sábado, 30 de abril de 2011

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION

El presente proyecto surge de la necesidad de organizar mediante el diseño de un flujograma el procedimiento de Compras de Bines y Servicios en el Instituto Nacional de Turismo (INATUR), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, específicamente en la Oficina de Administración y finanzas, donde se encuentra la Unidad de Compra y Almacén la cual requiere de procedimientos administrativos, que deben ser llevados a cabo en el proceso de las órdenes  de compra, para así cumplir con los Reglamentos establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, el Proyecto Simón Bolívar, y las  Teorías de Pensadores de la Administración.


Desde el punto de vista Administrativo este proyecto es importante debido a que se quiere lograr una organización del funcionamiento, en cuanto a la operatividad de la unidad de compra y almacén. A su vez también se lograra fortalecer el ambiente de trabajo entre los trabajadores debido a que, el personal que ejecute las funciones presente en el Flujograma tendrá claridad en las tareas a realizar y no tendrá que verse en la obligación de ocupar a otras personas porque esta adiestrado de alguna forma con la aplicación del Flujograma.

Según Münch, G (2006). Dice que la Organización “es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposiciones, correlación y agrupamiento de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social” (pág. 14)

La organización es importante para cualquier organismo público o privado ya que con la determinación de jerarquías se puede simplificar las funciones que deban ejecutar los empleados, y así lograr con eficiencia y eficacia los objetivos y metas que se han planteado en el organismo, los empleados tendrán plasmado todos los pasos que deberán ejecutar sin tener que saltarse ningunos de los procedimientos establecidos. Para lograr el desarrollo de cualquier empresa se debe tomar en cuenta la estructura organizativa de los procedimientos y así garantizar el bienestar de las unidades de la institución, promoviéndolos hacia la excelencia y a un mejor rendimiento laboral, evaluando los resultados que se desean obtener más adelante.

         En nuestro proyecto se Supervisara y evaluara la continuidad del procedimiento y Flujograma propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario