sábado, 30 de abril de 2011

RELACION DEL PROYECTO CON LAS LINEAS ESTRATEGICAS DEL PLAN DE LA NACION SIMON BOLIVAR

Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013) expresa que:

La Democracia protagónica Revolucionaria es la expresión genuina y autentica de la verdadera democracia.
Los espacios públicos y privados se consideraran complementarios y no separados y contrapuestos como en la ideología liberal.
Es necesario que los individuos se organicen para lograr las ventajas que otorgan la asociación corporativa, es decir, transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, teniendo en cuenta que el establecimiento de la organización no implicará menoscabo de la independencia, autonomía, libertad y poder originario del individuo (p.41).

Tomando en cuenta el ámbito Político, este proyecto se fundamenta con los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, que expresa que los Ministerios y sus Institutos suscriptos deben trabajar en función a lo que se establece  en el Proyecto Nacional Simón Bolívar donde deberán Construir y trabajar con la estructura institucional necesaria para el desarrollo del poder popular, a través de la creación de canales regulares directos entre el poder popular y el resto de los poderes. Así mismo como fortalecer y crear mecanismos institucionales que privilegien la participación popular.

Con nuestra participación en la elaboración de un Procedimiento y Flujograma que se realizó en conjunto con el personal que labora en la Unidad de Compra y Almacén de INATUR, se puede constatar el cumplimiento de estos lineamientos ya que se laboró una estructura procedimental para la organización de dicha Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario